Derecho fiscal

derecho fiscal
  • Asesoramiento y tramitación de todo tipo de obligaciones tributarias.
  • Presentación del Impuesto sobre la Renta.
  • Asesoramiento especial a trabajadores desplazados (Impuesto de no residentes, Convenios de doble imposición, etc.).
  • Tramitación del impuesto de Sucesiones y Donaciones; Transmisiones; Actos Jurídicos Documentados; Plusvalía Municipal, etc.

Juristas Europeos BF & A estamos especializados en Derecho Fiscal o Tributario con servicio en Madrid

Gracias a nuestra experiencia en derecho fiscal o tributario le ofrecemos servicios de asesoramiento permanente o específico en materia tributaria como convenios de doble imposición, actos jurídicos documentados, plusvalía municipal, asesoramiento y tramitación de todo tipo de obligaciones tributarias, presentación del impuesto sobre la renta, tramitación del impuesto de sucesiones y donaciones o doble tributación.

En Juristas Europeos BF&A le podemos ofrecer las soluciones que demanda el actual contexto social, haciendo especial énfasis en el cumplimiento adecuado de las obligaciones tributarias de los contribuyentes o asesorar con los siguientes temas oconceptos con los que le pueden surgir dudas:

• Convenios de doble imposición: Cuando una misma renta está sujeta a dos o más tributos que sean similares, en general a dos impuestos y concretamente a dos impuestos sobre la renta. Esto puede producirse en el mismo país o como consecuencia de la colisión entre las normas de dos países distintos, en cuyo caso esa doble imposición pasa a llamarse doble imposición internacional. Dentro de la doble imposición cabe distinguir la doble imposición jurídica y la doble imposición económica, como dos categorías distintas.
  • Actos jurídicos documentados: Como su propio nombre indica, se trata de someter a gravamen actos jurídicos pero documentados en tres tipos de documentos distintos, se somete a gravamen la formalización del acto jurídico de determinada manera. Se sujetan a gravamen, pues, por este impuesto:
  • Los documentos notariales.
  • Los documentos mercantiles.
  • Los documentos administrativos.
  • Plusvalía municipal¿Cuáles son las obligaciones fiscales con la venta de una propiedad? Siempre que se vende una vivienda sale a colación el pago de la plusvalía. Al hablar de ella, debemos tener en cuenta que se trata de dos impuestos diferentes: la plusvalía municipal y la plusvalía fiscal. La primera la regula cada ayuntamiento localmente. La segunda es competencia estatal y tributa en el IRPF. Para el cálculo de ambos importes, al producirse una venta o transmisión de un inmueble, es recomendable asesorarse por un profesional del derecho.
  • Le asesoramos y tramitamos de todo tipo de obligaciones tributarias.
  • Le asesoramos y le ayudamos con la presentación del impuesto sobre la renta o IRPF, que se hace cada año más tediosa y difícil de realizar, por las cambiantes normas tributarias.
  • Tramitación del impuesto de sucesionesTenemos amplia experiencia para asesorarle en el caso de que le graven por la adquisición de un bien. El impuesto de sucesiones es un impuesto de carácter autonómico que grava lo adquirido por cada sujeto pasivo, tomando como base, en el caso de herencias, el patrimonio neto del causante, es decir sus bienes menos las cargas deudas y gastos. Sus características principales son las siguientes:
  • Tiene un marcado carácter personal y subjetivo ya que tiene en cuenta las circunstancias personales del sujeto pasivo. Así, favorece las transmisiones hereditarias entre familiares, otorgando importantes reducciones cuanto más cercano sea el parentesco o reducciones en función de la minusvalía del adquirente.
  • Favorece la transmisión de determinados bienes como la vivienda habitual, empresas individuales, participaciones en entidades o bienes integrantes del patrimonio histórico.
  • Es un impuesto progresivo, ya que además de tener una escala de gravamen progresiva, posee un coeficiente multiplicador en función del parentesco y del patrimonio preexistente del sujeto pasivo.
  • Donaciones o doble tributaciónTeniendo en cuenta el punto anterior también le aconsejamos sobre las donaciones o la doble tributación de propiedades.
Llámanos 9:30 a 20:00

Realiza tu consulta online