Si eres de esas personas que disfrutan de una buena lectura te traemos 5 libros que creemos que todo jurista debería leer este verano o, como mínimo, te harán pasar un buen rato.
Se trata de un variado de libros, algunos conocidos y otros no, en los que quizá no hayas pensado antes, pero que te recomendamos totalmente porque de las historias bien contadas siempre son un placer.
#1 “El libro que tu cerebro no quiere leer” de David del Rosario
Empezamos la lista con un libro que aparentemente nada tiene que ver con el mundo del derecho y de las leyes.
En este libro, el autor nos desvela de una manera muy amena y práctica cómo funciona nuestro cerebro a través de explicaciones, ejemplos y anécdotas.
La neurociencia puede no tener la respuesta a todo lo relacionado con el cerebro, pero sí que tiene muchas cosas que puede aportarte.
Consideramos que este libro te será útil, no sólo para analizar los casos desde otra perspectiva, sino que te puede servir para entender mejor las necesidades del cliente (en el caso de los letrados en ejercicio) y darle un mejor servicio.
#2 “Los líderes comen al final” de Simon Sinek
En este libro el autor Simon Sinek nos habla del trabajo en equipo. En él explica por qué hay equipos que funcionan bien y otros no tan bien y nos da las claves para para crear el mejor ambiente posible para nuestro equipo.
Da igual si se trata de un gran bufete o de un departamento jurídicos de una pequeña empresa, es importante que tu equipo trabaje de forma coordinada y tenga la suficiente motivación para trabajar cada día dando lo mejor de sí mismos.
Eso no se consigue con malas formas o exigencias (aunque tengan una compensación económica) sino con un buen líder que sepa motivar a sus trabajadores y sacar lo mejor de cada uno de ellos.
#3 “La gran estafa” de John Grishan
En esta lista no podía falta el escritor John Grishan, quizá uno de los novelistas más reconocidos a nivel mundial en el thriller legal.
El género de suspense legal es un subgénero dentro de los relatos de suspense y de ficción criminal en el cual los personajes principales son abogados.
Este libro relata la historia de Mark, Todd y Zola, tres estudiantes de derecho jóvenes e idealistas que querían hacer del mundo un lugar mejor, pero en el tercer año de carrera se ven inmersos en una maraña de problemas dentro de la Universidad y deciden embarcarse en la aventura de desmontar todo lo que hay detrás.
#4 “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee
Es quizá uno de los libros más leídos y mejor valorados del siglo XX, llegando a recibir su autora el Premio Pulitzer en 1961.
La historia está protagonizada por Jean Louise Finch, cuyo padre fue uno de los pocos abogados que decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.
Este libro es una crítica social a la comunidad del sur de los Estados Unidos en los años 30, donde los prejuicios raciales estaban a la orden del día y el sistema judicial no daba ninguna credibilidad a los ciudadanos negros.
#5 “El abogado de pobres” de Juan Pedro Cosano
Este libro está ambientado en la España de 1752 y concretamente en la ciudad de Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz.
La historia se centra en un juicio por unos asesinatos donde nadie duda de la culpabilidad del joven acusado. Los protagonistas son un abogado idealista y sin prejuicios y el acusado, un huérfano sin familia o conocidos al que todo el mundo cree culpable, ¿podrá este “abogado de pobres” ayudar al acusado a demostrar su inocencia?
Otro thriller legal muy recomendado para los amantes de este género.
¿Necesitas asesoramiento?
Si buscas asesoramiento en este tema para saber qué posibilidades tienes y qué es lo que más te puede beneficiar, puedes solicitar una consulta personalizada en Juristas Europeos BF&A, despacho de abogados en Pozuelo de Alarcón, y resolveremos todas tus dudas